Cárcel Las Mercedes de Montería no está recibiendo presos

21 de noviembre de 2018 10:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cárcel nacional Las Mercedes de Montería no está recibiendo presos sindicados, debido a que no tienen vehículos para trasladarlos a las audiencias y eso se está convirtiendo en un grave problema para el penal.

La información fue confirmada por el cónsul de derechos humanos y miembro del sindicato de la cárcel, Eduardo Villera Toleda, quien señaló que el único vehículo que estaba disponible para llevar los sindicados a las audiencias, para hacer las visitas a los que tienen detención domiciliaria y para llevarlos a citas médicas, sufrió un accidente de tránsito y por ello se represan 60 diligencias judiciales diarias.

Pidieron al Instituto Nacional Penitenciario que tomen las medidas pertinentes para resolver esa situación, pues en algunos casos las diligencias las están haciendo en los vehículos particulares de los funcionarios, lo cual viola las medidas de seguridad.

Ante esa situación, el comandante de la Policía Metroipolitana de Montería, coronel Fredy Ahumada, indicó que es necesario buscar medidas de choque porque de prolongarse en el tiempo esa situación, se podrían generar graves inconvenientes.

Aseguró que continuarán con las capturas en flagrancia y por orden judicial, pese a que no recibirán presos, y que por el momento los presos han sido trasladados a los calabozos de la Policía y de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, indicó que la cárcel tampoco recibirá reclusos de otros penales del país con el fin de mitigar el hacinamiento que actualmente existe, pues tiene una capacidad para 800 reclusos y en la actualidad hay 1.700 presos, lo que ha hecho colapsar el penal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS