Córdoba


Ciénaga de Oro, tierra de Gustavo Petro, aún está celebrando el triunfo

La comunidad pide que mire hacia su tierra natal y los ayude a mejorar sus condiciones de vida

NIDIA SERRANO M.

20 de junio de 2022 05:35 PM

El centro de Ciénaga de Oro, tierra natal del mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, es un hervidero. Desde la noche del domingo, cuando se conoció el triunfo, no han dejado de celebrar.

Primero hicieron una caravana en carro, motos y bicicletas en la que gritaban que Petro era el hijo más ilustre de esa localidad, ubicada en el medio Sinú. Desde las primeras horas de este lunes festivo se inició una fiesta colectiva, que se ha prolongado durante horas.

La casa donde nació, ubicada a pocas cuadras del centro de la localidad, se ha convertido en el sitio más visitado. Fue necesario desplegar un operativo de seguridad en aras de garantizar que no se registraran desórdenes o afectados en medio de la multitud.

"Tener un presidente nacido en Ciénaga de Oro es un privilegio y estamos muy orgullosos de él", decían los habitantes que bailaban y gritaban en medio de la calle, restando importancia a los comentarios que se habían suscitado en campaña, en el sentido que habría nacido en Zipaquirá.

En su tierra natal, el hoy electo presidente arrasó en voto. Logró 20.383 sufragios en la segunda vuelta, es decir, 5.216 votos más que los logrados en la primera vuelta donde obtuvo 16.167..

Los grupos de pitos y tambores, así como las tradicionales bandas pelayeras se han hecho presentes en el parque de la localidad para animar la fiesta.

Los habitantes de esa localidad tienen muchas expectativas con su gobierno. "Esperamos que nos ayude a salir de la pobreza y que mire a Ciénaga de Oro su tierra natal", dijo José Olivera, un vendedor ambulante que vive del rebusque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS