Córdoba


Cinco militares muertos y siete heridos en ataque a patrulla en sur de Córdoba

Este miércoles se realizará un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar el hecho y podrían ofrecer recompensa por información.

NIDIA SERRANO M.

21 de septiembre de 2021 04:22 PM

Cinco militares muertos y siete más heridos fue el saldo de un ataque con explosivos a una unidad militar, que se movilizaba entre los corregimientos de Juan José y La Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, en el sur del departamento de Córdoba.

El secretario del Interior de Córdoba, Edgar Garcés, dijo que hasta la zona llegaron tropas del Ejército con el fin de trasladar a las uniformados que resultaron heridos en el ataque.

Las autoridades confirmaron que los soldados pertenecen al Batallón Terrestre de Operaciones número 23 de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, quienes se movilizaban en motocicletas, cuando fueron víctimas de varios explosivos.

Se indicó además que están haciendo las investigaciones correspondientes y que la primera hipótesis apuntaría a que los autores serían miembros del Clan del Golfo, banda criminal que opera en la zona.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, repudió el hecho y dijo que con esta acción criminal, el día de la no violencia y el alto al fuego quedaron vulnerados en el territorio cordobés.

  NOTICIAS RECOMENDADAS