Cinco mujeres de Sahagún completan los 104 casos de COVID-19 en Córdoba

28 de mayo de 2020 08:42 PM
Cinco mujeres de Sahagún completan los 104 casos de COVID-19 en Córdoba
Una joven embarazada de Sahagún en la lista de contagiadas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco mujeres de Sahagún engrosan la lista de pacientes de COVID-19 en el departamento de Córdoba, donde se registran 104 casos en total, de los cuales seis han fallecido.

De acuerdo con los datos suministrados por el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, en el grupo de nuevas pacientes diagnosticadas está una mujer de 23 años de edad, en estado de embarazo.

Se indicó que ella acudió a consulta debido a que presentaba dificultad respiratoria, razón por la cual le realizaron toma de muestra para COVID-19. La mantuvieron hospitalizada un tiempo, pero actualmente se encuentra asintomática en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Los cuatro casos restantes son todos mujeres que tuvieron contacto directo con un paciente que fue diagnosticado con la enfermedad. Una de ellas tiene 53 años de edad y las otras de 38 y 28 años, todas se encuentran actualmente asintomáticas y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Hay que indicar que Sahagún es el segundo municipio de Córdoba, después de Montería, con más casos de COVID-19, completando un total de 26, incluyendo a un paciente fallecido, un camionero de 68 años.

Gómez Reyes reiteró a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo en casa, y sostuvo que si por algún motivo le toca salir, se hace necesario conservar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS