Córdoba


Cinco personas habrían muerto por dengue en Córdoba

El departamento aporta el 4, 2 % del total de casos que se han registrado este año en el país

NIDIA SERRANO M.

23 de mayo de 2022 08:17 AM

El Instituto Nacional de Salud estudia cinco muertes en el departamento de Córdoba, que estarían asociadas al dengue, de los cuales dos ocurrieron en Montería.

Los casos señalados forman parte del listado de 42 decesos que se han registrado en el país en lo que va corrido del año, especialmente en los departamentos de Córdoba, Cesar, Guajira y Valle del Cauca.

Lea aquí: Se disparan casos de dengue en Córdoba

El boletín epidemiológico del INS señala que en esta sección del país se han registrado 851 casos de la enfermedad, de los cuales 26 han sido calificados en la categoría de grave.

Esa cifra representa el 4, 2 % del total de casos registrados en el país, situación que obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes con el fin de evitar la proliferación del mosquitos Aedes, transmisor de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Montería, ciudad donde se estudia un casi de muerte en la zona urbana y otra en la rural, insistió en que la comunidad juega un papel muy importante en el proceso de prevención, teniendo en cuenta que el mosquito se reproduce en aguas limpias y tranquilas, razón por la cual es necesario eliminar los reservorios, lavando tanques y depósitos de agua.

  NOTICIAS RECOMENDADAS