Cinco toneladas de camarón en subienda en Moñitos

25 de septiembre de 2019 02:53 PM
Cinco toneladas de camarón en subienda en Moñitos
La suba de camarones en Bahía Rada se debe a las fuertes lluvias. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un promedio de cinco toneladas de camarón han recolectado los pescadores de Bahía Rada, zona costanera del departamento de Córdoba, donde hay una subienda que ha mejorado la situación económica de los pobladores.

En esa localidad, perteneciente al municipio de Moñitos, la comunidad se ha referido al hecho como una pesca milagrosa, pues las ventas de camarón les ha permitido mayores ingresos.

Juan Rigoberto Pérez, pescador de la zona, dijo que generalmente cada año se presenta el mismo fenómeno en la localidad, el cual tiene directa relación con las fuertes lluvias que han caído en la zona.

Indicaron que este marisco es muy apetecido en los platos de los cordobeses y que un nutrido grupo de dueños de restaurantes han llegado hasta Bahía Rada para comprar el producto a menor precio, pues venden a cuatro mil pesos la libra con concha.

Cuando llegan las barcazas a la playa están los nativos esperando para salir a venderlo a distintos puntos del departamento y de esa forma aprovechar la subienda que les trajo el mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS