Córdoba


Clan del Golfo estaría detrás de crimen de dos policías en Córdoba

Ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables

NIDIA SERRANO M.

04 de mayo de 2021 06:57 PM

La banda criminal Clan del Golfo estaría detrás del crimen de los policías, Rafael Mellao y Roberto Ramos, uno activo y otro en retiro, asesinados por sicarios cuando conversaban en una casa ubicada en el barrio Villa Pineda, del municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés.

Así lo indicó el comandante de la Policía en Córdoba, Gabriel Bonilla, al finalizar un consejo extraordinario de seguridad, en donde se analizó el hecho y se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Lea aquí: Asesinan a dos policías en Tierralta, alto Sinú cordobés

Indicó el oficial que se conformó un equipo especial que se encargará de hacer las investigaciones respectivas, con el fin de esclarecer el doble homicidio y seguir la pista a los autores.

De igual forma, dijo que no descarta que se haya tratado de una acción enmarcada dentro del denominado plan pistola, pues en esa región cordobesa hacen presencia bandas criminales como Clan del Golfo y Caparros, que se disputan el territorio y el control del narcotráfico.