Córdoba


Comercio de Montería debe reforzar medidas para frenar contagios de COVID

El alcalde hizo un llamado para no bajar la guardia y no perder lo que se ha hecho para recuperar empleos y reactivar la economía.

NIDIA SERRANO M.

27 de diciembre de 2021 05:08 PM

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado al comercio y a los gremios para que intensifiquen las acciones con el fin de evitar los contagios de COVID-19, los cuales están aumentando progresivamente.

Durante la temporada de Navidad los centros comerciales y los almacenes populares lucieron abarrotados de compradores, sin que exigieran el carnet de vacunación, como se había solicitado. Ante esa situación, pidió extremar las medidas para la temporada de fin de año.

Lea aquí: Aforo en sitios públicos de Montería será del 100 %

El mandatario dijo que ante la identificación de la nueva variante de coronavirus, ómicron, se hace necesario reforzar las medidas, teniendo en cuenta que en algunos países han pasado del 2 al 70 por ciento en pocos días.

"El mensaje va directamente a los gremios, a los centros comerciales, a Fenalco para que intensifiquen las acciones con el fin de prevenir contagios durante estas festividades, en las que se incrementa la afluencia de público. Todos tenemos un compromiso y hoy le pido a los propietarios de bares, restaurantes y almacenes que redoblen los esfuerzos para no perder el trabajo que se ha hecho", dijo Ordosgoitia.

Aseguró que la dificultad con esta nueva variante, es el riesgo que se corre al no estar vacunados. "Las alertas sanitarias en el mundo por ómicron tienen una relación directa con las cifras de vacunación, por eso es importante completar los esquemas y aplicar la dosis de refuerzo”, insistió.

Explicó que actualmente, se adelantan, barrio a barrio, pruebas gratuitas para identificar casos positivos de COVID-19, se avanza en el proceso de vacunación y se continúa con campañas pedagógicas, lo que ha dado como resultado que Montería tenga un aforo del 100 % al ser una de las 10 ciudades con mejor índice de resiliencia epidemiológica.

Finalmente, dijo que han hecho bien la tarea, pero que es necesario que la comunidad se siga cuidando para no tener que tomar medidas drásticas por posible aumento de contagios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS