Córdoba


Comfacor otorgará 686 becas para preparar a estudiantes en pruebas Saber

La preparación se realizará a través de un convenio con la Universidad de Antioquia.

NIDIA SERRANO M.

03 de julio de 2021 11:33 AM

Un total de 686 becas ofrecerá la Caja de Compensación Familiar de Córdoba a igual número de estudiantes de grado 11, con el fin de que se preparen para la realización de las pruebas Saber, más conocidas como pruebas ICFES.

La capacitación se realizará luego de una alianza con la Universidad de Antioquia, a través de su Instituto de Formación y Capacitación IFC, con el fin de fortalecer las habilidades y competencias que le permitan a los alumnos beneficiados planear soluciones efectivas a los problemas planteados, así como reconocer los diferentes tipos de preguntas, enunciados y componentes específicos de la Prueba Saber.

De acuerdo con lo señalado por la directora de la Caja, Marta Sáenz Correa, el proyecto fue aprobado por la Superintendencia de Subsidio Familiar y busca que los estudiantes de Córdoba puedan seleccionar el mejor futuro profesional y que estudien lo que más les guste.

"La idea es que tengan mayor facilidad para acceder a becas de universidades o del Gobierno Nacional. En esta oportunidad, con la experiencia y prestigio de la Universidad de Antioquia, con su metodología, su mejor equipo de profesores y este beneficio de Comfacor, estamos seguros de que lo podrán lograr”, manifestó la funcionaria.

Explicó que la preparación estará enfocada en abordar exitosamente las siete áreas competencias de la prueba: Lectura Crítica, Matemáticas, Razonamiento Cuantitativo, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Competencias Ciudadanas e Inglés.

Dijo además que los estudiantes postulados deben cumplir los siguientes requisitos: estar afiliados en categorías A o B a Comfacor; estar matriculado en grado 11º en una institución educativa del departamento, presentar certificado de estudio, no mayor a 30 días donde se certifique la condición de estudiante activo en la institución educativa y firmar el acta de compromiso de asistencia al curso.

Finalmente, sostuvo que los que no estén afiliados a la Caja podrán acceder al curso, pero tendrán que asumir los costos del mismo. Las postulaciones serán hasta el 15 de julio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS