Comunidad de Montería pide acciones contra el chikungunya

09 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de distintos barrios de Montería pidieron al alcalde de la capital, Carlos Eduardo Correa, que invierta más recursos en medidas de choque para eliminar el mosquito en campañas de prevención porque, a estas alturas, un alto porcentaje de monterianos tiene la enfermedad.

Insisten en que es necesario que se tomen medidas como están haciendo en otras ciudades del país como la fumigación contra el aeedes porque ello da un tiempo perentorio para eliminar los mosquitos, cercanos a los ocho días, y ahí se podría hacer la campaña de eliminación de reservorios.

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Marcela Valverde, indicó que en los últimos días han trabajado en por lo menos 40 barrios frente a la prevención del chikungunya desde finales del año pasado e inicios del 2015, entre ellos Mogambo, P5, El Tambo, Villa Fátima, El Dorado y La Granja.

Explicó que los funcionarios contratados por la Administración están llegando puerta a puerta a dar recomendaciones para minimizar el riesgo de adquirir esta enfermedad que hasta la fecha reporta 340 casos, de acuerdo a la información que han suministrado la red de salud de la ciudad a través del Sivigila (Sistema de Vigilancia Epidemiológica). Sin embargo, estas cifras no son reales debido a que hay una gran cantidad de personas que no acude a los puestos de salud sino que se queda en casa, guardando reposo y tomando acetaminofén, que por cierto está escaso en la ciudad.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS