Córdoba


Con la presentación de 10 obras, Montería se viste de teatro

El evento se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre y se presentarán colectivos de seis ciudades de la costa

Montería se prepara para vivir ocho días de arte y cultura, a través del teatro, con la participación de grupos locales y de ciudades como Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, organizado por la Fundación Gestos y la Alcaldía de la ciudad.

El evento denominado Montería Vive Teatro, se inaugura en la noche de este viernes 10 de septiembre con el conversatorio "El Teatro y la Tradición Oral del Caribe", de forma presencial con aforo controlado, en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, y de manera virtual a través del Facebook Live de la Alcaldía de Montería desde las 7:00 de la noche.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, con estos eventos culturales, se fortalece el sector a través de la reactivación económica y se contribuye a la formación de los artistas. "Apoyamos esta gran iniciativa, porque además de la reactivación, incentivamos a muchos en el sector teatral a atreverse y encontrar en el arte una forma de vida, además, porque con este evento de trascendencia nacional la ciudad se promociona culturalmente”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS