Concejales ponen freno a concesiones en Montería

19 de marzo de 2017 10:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo de Montería pidió al alcalde Marcos Daniel Pineda, justificar la decisión de seguir entregando en concesión algunas operaciones propias del municipio, concretamente la del tránsito municipal.

Desde la comisión de tierras se levantaron voces que exigen la sustentación mediante, estudios, informes y estadísticas de la conveniencia de mantener concesionada la operación del Tránsito Municipal.

Los concejales Leonel Márquez y Aldrin Pinedo, dijeron que el proyecto mediante el cual se solicita facultades para prorrogar por nueve meses el contrato de concesión no puede aprobarse sin soportes y sin discutirlo abiertamente ante la sociedad.

Para Márquez Sanes, es triste entender mediante el proyecto que el municipio no previó la terminación de la concesión y no tenga un plan distinto a prorrogarla. Ya en el período anterior ese proyecto fue aplazado.

En el inicio de la socialización del proyecto, el concejal Aldrin Pinedo, reclamó información precisa de los 12 años de la interventoría del contrato de concesión y el ponente del proyecto, concejal Andrés Felipe Pérez, reclamó porque la iniciativa no tiene informe alguno que detalle y respalde la intención de ampliar el contrato. 

También la Ronda

Como se recordará el alcalde de Montería también planteó la posibilidad de entregar en concesión el mantenimiento de la Ronda del Sinú, indicando que esta se encuentra deteriorada y que al Municipio le cuesta cerca de mil millones anuales su mantenimiento.

El mandatario ha insistido en que sea el Concejo el que defina lo que se podría hacer para mantener en buen estado uno de los sitios emblemáticos de la capital cordobesa y que dentro de las posibilidades cabría una concesión o una alianza público privada.

Pineda aclaró que no se trata de privatizar la Ronda del Sinú y mucho menos cobrar por su uso, sino de buscar una figura económica y jurídica que les permita administrar su operación y mantenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS