Córdoba


Concejo de Montería aprobó presupuesto cercano al billón de pesos

Con un aumento del 4.6% en comparación con la vigencia anterior, fue aprobado por el monto de 942 mil 561 millones de pesos.

NIDIA SERRANO M.

29 de noviembre de 2021 03:33 PM

Con un aumento del 4.6 %n en comparación con la vigencia anterior, fue aprobado por el Concejo de Montería el presupuesto de gastos e inversiones para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, el cual está tasado en 942 mil 561 millones de pesos.

Esa cifra equivale a 52.320 millones más que del presente año y según los miembros de la Corporación se trató de un proceso participativo y enfocado en la reactivación económica, con inversiones en obras de infraestructura, educación, pavimentación de vías rurales y urbanas, salud, deporte, movilidad, cultura entre otros sectores.

El presidente del Concejo, Leonel Márquez, indicó que los recursos están distribuidos de la siguiente manera: 54.940 millones de pesos en gastos de funcionamiento, 19.956 millones destinados a servicio de la deuda y 867.665 millones para gastos de inversión.

Sostuvo además que actualmente adelanta el estudio de ocho proyectos de acuerdo, en los cuales la Alcaldía de Montería busca la autorización de vigencias futuras para obras que se vienen adelantando en la capital cordobesa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS