Córdoba


Conductor intolerante atropelló a un manifestante en Montería

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, hizo un llamado a la comunidad para ser respetuosos ante las protestas.

NIDIA SERRANO M.

19 de mayo de 2021 08:16 AM

Las autoridades de Montería están investigando en qué circunstancias el conductor de un vehículo atropelló a uno de los jóvenes que participaba en una marcha feminista, que se desarrollaba de manera pacífica en Montería en la tarde del martes.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, la misma había sido convocada por el Colectivo Caribeñxs y contó con la participación de 60 jóvenes aproximadamente.

Explicó que un conductor, que transitaba por la vía mientras transcurría la jornada, atropelló a un joven, quien de inmediato fue atendido por una ambulancia y trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el personal médico, el joven presentó un trauma en un tobillo y no registra lesiones en piel, ni órganos afectados.

Se estableció que el conductor del vehículo implicado en el hecho fue llevado hasta la Fiscalía para dar la declaratoria de lo ocurrido, mientras que el secretario de Gobierno hacía un llamado de atención para que la comunidad sea tolerante ante ese derecho que tiene cada ciudadano y a respetar esos espacios para que se puedan llevar a cabo de la mejor manera, así como se viene haciendo.

Las marchas de hoy

Para este miércoles 19 de mayo están previstas dos manifestaciones, una convocada por el Comité Impulsador de Paro, la cual se llevará a cabo en la mañana de hoy, partiendo de la glorieta de La Granja y del barrio Santander.

La Secretaría de Tránsito recomienda a los actores viales tomar la calle 41 como vía alterna, oriente-occidente-oriente, y la Avenida Circunvalar como variante norte-sur-norte..

Igualmente, se anunció para hoy, a través de redes sociales, un plantón en las afueras de la oficina principal de la empresa Afinia, señalando que esa nueva empresa ha sido inferior a las expectativas que la comunidad tenía, pues siguen las mismas fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Finalmente, se indicó que las autoridades han dispuesto un acompañamiento a las protestas con el fin de garantizar que transcurran sin ningún tipo de disturbios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS