Córdoba


Confinamiento durante todo el mes de mayo en Córdoba

Los fines de semana la restricción es más intensa para frenar la ola de contagios.

NIDIA SERRANO M.

03 de mayo de 2021 12:45 PM

El departamento de Córdoba decretó confinamiento durante todo el mes de mayo, medida que busca frenar la ola de contagio de coronavirus que se ha disparado en las últimas semanas.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Orlando Benítez, la medida regirá de lunes a jueves en el horario de 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana del día siguiente y se intensificará durante los fines de semana, pues será de manera continua desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes, pero si es festivo será hasta el martes.

Lea aquí: En Tierralta Policía intervino chiquiteca en la que bailaban 60 menores

El mandatario explicó que también decretó la ley seca hasta el 31 de mayo. De lunes a jueves el horario será de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del siguiente día y durante los fines de semana, será de manera continua desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes o en su defecto, del martes si es festivo.

En Montería también se decretó la medida, pero se hicieron algunas modificaciones. Según el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, el toque de queda y la ley seca irán desde las 10:00 de la noche de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Indicó además que sigue vigente el pico y cédula de dos dígitos durante los días de semana para el ingreso a supermercados, bancos y notarías y de cinco dígitos para los fines de semana.