Confirman cuatro casos de COVID-19 en el Asilo de Montería

Confirman cuatro casos de COVID-19 en el Asilo de Montería
Este domingo médicos de la ESE Vida Sinú revisarán a los ancianos. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De los 11 nuevos casos de COVID-19 confirmados por el Instituto Nacional de Salud para el departamento de Córdoba, 4 están situados en el Asilo El Perpetuo Socorro de Montería, hecho que prendió las alarmas de las autoridades de salud.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Montería, José Vergara, este domingo 31 de mayo se llevará a cabo una jornada de valoración médica a los ancianos que están recluidos en el centro para adultos mayores.

Confirmó que hasta el momento ninguno ha presentado síntomas asociados a la enfermedad y que los casos positivos están aislados. Sin embargo, autorizaron la caracterización de los contactos estrechos de los casos positivos, a quienes también se les ordenó aislamiento obligatorio y toma de muestras.

El funcionario explicó que también se adelantará el proceso de desinfección de las áreas comunes del asilo y de la sede de la Alcaldía de Montería, resaltando que en la ciudad ya se registran 61 casos positivos, mientras que 220 personas se encuentran en aislamiento obligatorio.

En la capital los nuevos contagiados son cinco mujeres, de 24, 26, 47, 49 y 56 años, y tres hombres de 41, 34 y 42 años, según el reporte de la Secretaría de Salud, donde además se confirmó que una de las mujeres se encuentra hospitalizada debido a que registra antecedentes de una enfermedad hepática.

El resto de los pacientes se encuentra asintomático y están cumpliendo el aislamiento preventivo en la casa, bajo la supervisión de las autoridades de salud y cumpliendo el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

Dos casos en Lorica

Por su parte, la Secetaría de Salud de Lorica confirmó que en esa localidad se registraron dos casos, con lo cual asciende a 10 el número de registros en ese municipio del Sinú medio.

Los pacientes diagnosticados son una mujer de 27 años, sin antecedentes patológicos, quien se realizó de manera particular una prueba para COVID-19 por motivos laborales y resultó positiva. Actualmente se encuentra asintomática y con ailsamiento obligatorio en casa.

El segundo caso corresponde a un hombre de 32 años, también sin ningún tipo de antecedentes, asintomático y aislado en casa.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS