Córdoba


Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Los dos nuevos casos son ambos de Montería, una mujer de 58 años y un hombre de 60.

NIDIA SERRANO M.

14 de abril de 2020 06:25 PM

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, con lo cual se alcanza la cifra de 15 pacientes contagiados en esta sección del país, dos de ellos muertos a causa de neumonías asociadas a la enfermedad.

Las autoridades de salud de Córdoba indicaron que estaban haciendo pruebas a los contactos cercanos de las personas que tienen la enfermedad con el fin de seguir el protocolo establecido y evitar la propagación.

Se confirmó que los dos nuevos casos están ubicados en Montería. Se trata de una mujer de 58 años y un hombre de 60 años, con lo cual asciende a cifra de 10 el número de infectados en la capital cordobesa.

Como se recordará, la primera paciente de COVID-19, una mujer de 29 años, procedente de Barcelona, España, se recuperó de la enfermedad y aún permanece aislada en la finda de sus padres en zona rural del municipio de Sahagún.

Entretanto, los pacientes que laboran en la Dian de Montería también permanecen aislados en sus viviendas, pero ninguno de ellos se encuentra hospitalizado.

Con relación al número de muertos a causa de la enfermedad, se estableció que son dos personas, un taxista que prestaba sus servicios en el aeropuerto Los Garzones de Montería, y una anciana que vivía en zona rural de Ciénaga de Oro. Sin embargo, se esperan los reswultados de tres personas más, todos adultos mayores de Ayapel, Canalete y Montelíbano, quienes murieron bajo la sospecha de tener la enfermedad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS