Córdoba


Conforman equipo especial para investigar atentado contra policías en Sahagún

El patrullero Andrés Pérez Guio se encuentra fuera de peligro, según el reporte de los médicos del hospital San Juan de Sahagún.

NIDIA SERRANO M.

17 de febrero de 2021 06:10 PM

Un equipo especial, integrado por miembros de Inteligencia Policial e Investigación Criminal será el encargado de investigar cuáles fueron los autores y los móviles del atentado que sufrieron dos patrulleros en zona rural del municipio de Sahagún, en el que uno de ellos, Andrés Pérez Guio, de 32 años, resultó herido.

Una de las hipótesis que investigan las autoridades es que los dos hombres que dispararon contra los policías iban a cometer algún atentado porque en el lugar de los hechos dejaron algunos elementos que ahora son material probatorio para identificarlos.

Se estableció que ambos se encontraban escondidos detrás de un matorral y que cuando vieron acercar a la moto con los dos policías, procedieron a dispararles. Sin embargo, los chalecos salvavidas les permitió salvar sus vidas.

Como se recordará, el atentado ocurrió en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra. Según las primeras indagaciones, el uniformado terminó con una herida en su brazo izquierdo tras un ataque y fue trasladado al Hospital San Juan del mencionado municipio, donde recibe atención médica.

Los médicos del centro asistencial indicaron que su estado de salud es estable y que la lesión no representa riesgo vital. Al otro compañero que iba con él en la motocicleta no le ocurrió nada, pues lo protegió el chaleco antibalas.

La Policía Nacional rechazó la acción criminal contra la integridad de los uniformados y señalaron que trabajan con firmeza para capturar a los responsables. También invitaron a la ciudadanía que tenga información sobre este hecho a que se comunique a la línea 320 2977848.