Córdoba


Construirán entrada alterna al municipio de Ayapel, sur de Córdoba

La obra incluye un nuevo puente sobre el río San Jorge, que permitirá el acceso desde el municipio de Pueblo Nuevo.

NIDIA SERRANO M.

23 de noviembre de 2021 09:00 AM

Ayapel, uno de los municipios más lindos de Córdoba por su imponente ciénaga, tendrá una entrada alterna, pues hasta el momento hay una vía acceso, en regulares condiciones, que no ha permitido el desarrollo turístico del mismo.

El anuncio lo hizo el gobernador Orlando Benítez, quien señaló que para tal fin se construirá un nuevo puente sobre el río San Jorge, en el sector de La Mojana, concretamente en la vereda Marralú, el cual tendrá un costo de 33.410 millones de pesos.

Los recursos serán aportados por el Gobierno nacional y ya fueron viabilizados a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, y la obra deberá estar lista el 31 de diciembre de 2024, pues se requieren los estudios pertinentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Benítez Quintero dijo que les ha tocado recuperar la confianza ante los organismos nacionales, pero que se han logrado importantes recursos para obras que se requieren en el departamento.

Dentro de las mismas citó 31.100 millones de pesos para la remodelación del coliseo de ferias, para los cuales el Gobierno nacional aporta 20 mil millones de pesos y el departamento 11 mil millones.

Indicó que además consiguió otros 4.890 millones de pesos para culminar el alcantarillado de Puerto Libertador, que lleva siete años convertido en un elefante blanco; 15 mil millones para el acueducto de San Bernardo del Viento y 7 mil millones para el mercado de San Andrés de Sotavento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS