Córdoba


Contraloría archivó proceso fiscal por coliseo Miguel Happy Lora

El órgano de control señaló que no encontró detrimento patrimonial alguno y que por ello se hizo necesario cerrar el proceso que se inició en el año 2014.

NIDIA SERRANO M.

12 de diciembre de 2019 05:17 PM

Terminó el lío jurídico que tenía el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el exmandatario Carlos Eduardo Correa por posibles irregularidades en la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, pues la Contraloría General de la Nación ordenó el archivo de la investigación.

El órgano de control señaló que no encontró detrimento patrimonial alguno y que por ello se hizo necesario cerrar el proceso que se inició en el año 2014 cuando una auditoría determinó que en ese momento el avance financiero del contrato era mayor al avance de obras.

Entretanto, el abogado Luis Torregloza Díazgranados, apoderado de Pineda y Correa, indicó que se tiene la certeza que no se perdió un solo peso en la remodelación del coliseo.

Reiteró que lograron demostrar que las obras están totalmente terminadas, comportan funcionabilidad y no existe ningún tipo de deficiencia construvtiva”, dijo el abogado encargado del proceso que lleva cinco años en investigación.

El valor del contrato fue de 12.500 millones de pesos y según el abogado no se hizo ningún tipo de adición presupuestal y tampoco hubo cambios en los tiempos de construcción de la estructura, pero que los ajustes o cambios solicitados demoraron más de la cuenta toda vez que debían contar con la autorización de Coldeportes, del Ministerio de Cultura y Planeación Nacionl y ello originó un retraso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS