Córdoba


Córdoba busca a la Mujer Cafam

Hasta el próximo 2 de noviembre estarán recibiendo hojas de vida de las mujeres emblemáticas del departamento.

NIDIA SERRANO M.

21 de octubre de 2021 07:10 AM

Córdoba está buscando a las mujeres que han entregado su vida a una obra, la cual beneficia a los colombianos en situación de vulnerabilidad permitiendo así, reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de aquellas que día a día luchan desde la clandestinidad para seguir construyendo país.

En esta sección del país, la convocatoria es liderada por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, entidad que ha señalado que esta es la mejor forma de fortalecer su compromiso con las mujeres que hacen historia con sus obras.

El departamento ha ganado el premio nacional en tres oportunidades, con mujeres que han destacado sus actividades comunitarias, por encima del interés particular. En 1992 el título fue para Raquel Corcho Pérez, quien obtuvo el primer galardón para el departamento, fundando con su propio esfuerzo en Cotorra, el Colegio Cooperativo para educar a niños pobres, también aportó para la apertura del centro de salud y gestionó agua potable para su comunidad.

En 2002 el galardón fue para Ignacia de la Rosa Cruz, quien realizó acciones en pro de la naturaleza local. Su amor por la ecología logró que se salvaran 200 hectáreas de manglares en Córdoba.

En 2004, nuevamente se logró el título con María Zabala viuda de Polo, víctima de grupos violentos, quien demostró su resistencia y trabajo con mujeres cabeza de hogar.

Tras superar los meses más difíciles del confinamiento por cuenta de la pandemia, y celebrar una edición especial del Premio que restringió su fase de convocatoria, arrancó la búsqueda de las próximas mujeres que participarán del concurso.

De acuerdo con lo señalado por Comfacor, solo se aceptarán postulaciones de mujeres que, mediante su esfuerzo, sus méritos humanos y morales, hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de comunidades en cualquier región del territorio nacional, siempre y cuando, sus acciones cumplan con los principios y objetivos de la responsabilidad social.

Finalmente, se indicó que los documentos de postulación y requisitos se recibirán hasta el día martes 2 de noviembre de 2020 en la oficina de Marketing y Comunicaciones de Comfacor, del barrio Buenavista, Montería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS