Córdoba


Córdoba deberá terminar octubre con el 70 % de la población vacunada

La meta es lograr en 12 municipios, primeras dosis de por lo menos 200 mil habitantes, y en la ciudad de Montería, 4.000 dosis diarias.

NIDIA SERRANO M.

12 de octubre de 2021 08:20 AM

Pese a que el departamento de Córdoba lleva buen ritmo de vacunación, debe acelerar el proceso para llegar a una cobertura de vacunación contra el coronavirus del 70 % y para ello se intensificarán las jornadas de aplicación del biológico.

De acuerdo con lo anunciado por el director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Jhon Delgado, el reto para Córdoba es muy grande, especialmente en 12 municipios, en los cuales hay que lograr durante este mes, la aplicación de primeras dosis a por lo menos 200 mil habitantes, mientras que en Montería, la expectativa es vacunar a 4.000 personas cada día.

Sostuvo que las poblaciones en las cuales se intensificará la inmunización de su población, son demográficamente grandes, pero con coberturas que oscilan entre el 35 y el 50 % de sus habitantes vacunados.

"La meta para el departamento de Córdoba, además de alcanzar mínimo el 70 % de su población, con al menos una dosis, también busca que se alcance el 50 % de la población con esquemas completos y empezar en buena medida la aplicación de dosis de refuerzo a los mayores de 70 años y personas inmunosuprimidas", enfatizó el funcionario del Ministerio de Salud.

Finalmente, insistió en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios, lo cual sumado a la vacunación, contribuye a reducir la transmisión del virus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS