Córdoba empieza el año con acuerdos de pago de 48 mil millones para salud

01 de enero de 2019 10:59 AM
Córdoba empieza el año con acuerdos de pago de 48 mil millones para salud
Pactan acuerdos de pago a hospitales y clínicas. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 2019 se inició en Córdoba con acuerdos de pago con hospitales y clínicas del departamento de Córdoba por valor de 48 mil millones de pesos, con el fin de superar la crisis que atraviesan algunos centros asistenciales.

Así quedó establecido en una mesa técnica del seguimiento al giro directo, que organizó la Superintendencia Nacional de Salud, con las ESE, IPS y EPS del departamento de Córdoba para realizar el seguimiento al giro de los recursos del régimen subsidiado y contributivo.

Voceros de la Superintendencia indicaron que en el caso de Córdoba las Empresas Prestadoras de Salud llegaron a 50 acuerdos con los hospitales y clínicas, que suman $48.281’852.788. Las EPS Comfacor, Saludvida y Nueva EPS no concretaron acuerdos con las entidades públicas sino con algunas privadas.

Se indicó que la EPS que concretó un mayor monto de pago con IPS y ESE fue Emdisalud por $32.000 millones; seguido por Comfacor EPS, que acordó pagar $10.841 millones a tres IPS. El mayor monto fue el acordado entre la EPS Emdisalud y la ESE Vida Sinú, por $10.535 millones, seguida también por esta misma EPS con el Hospital San Jerónimo de Montería, por $8.562 millones, mientras que la EPS Comfacor y Evaluamos lograron un acuerdo por $7.791 millones.

A la sesión de trabajo fueron citados: los hospitales San Jerónimo de Montería, San Vicente de Paul de Lorica, San Juan de Sahagún San Diego de Cereté, San Nicolás, San José de Tierralta, Vida Sinú y Camu del Prado de Cereté. También las IPS: Clínica Cardiovascular, Clínica Zayma, Evaluamos IPS, Especialistas Asociados y Socardio S.A.S. Las EPS asistentes fueron Emdisalud, Comfacor, Coomeva, Saludvida, Nueva EPS. Comparta y Mutual Ser.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS