Córdoba está en el XXII Festival Nacional de Danzas Folclóricas de Colombia

14 de julio de 2018 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba está participando en XXII Festival Nacional de Danzas Folclóricas y Tradicionales de Colombia, evento que se realiza en el departamento del Cesar hasta el próximo 16 de julio.

La representación de esta sección del país fue designada al Ballet Folclórico Ibeart de Montería, luego de una convocatoria a nivel nacional en la que participaron 83 grupos de danzas, entre ellos tres de Córdoba, para escoger a los 20 que participan en el Festival de Danzas.

Para los directivos de Ibeart, participar en un evento reconocido a nivel nacional, que busca rescatar, acrecentar y divulgar el patrimonio artístico del folclor colombiano, es un reconocimiento a la labor que han venido desarrollando a lo largo de varios años, promocionando la cultura y el folclor cordobés.

Los bailarines participarán en conversatorios, talleres, foros, desfile, galas diurnas y nocturnas, donde expondrán en forma teórica y en escena un trabajo investigativo sobre el porro. También presentarán los ritmos de fandango, puya, cumbia, mapalé, afro y abozao.

Carolina Torres, bailarina del Ballet Ibeart, será la encargada de representar a Córdoba en el VII Reinado Nacional Folclórico, que se realizará en el marco de este evento. La joven hará una muestra de talento con los ritmos de la región e interpretará instrumentos tradicionales.

La comitiva que viajó a representar al departamento de Córdoba está conformada por 30 personas entre bailarines, músicos y acompañantes que buscan mostrar la identidad de los ritmos de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS