Córdoba


Córdoba hará su primera corraleja virtual

Se lidiarán 40 ejemplares de las mejores ganaderías de la región.

NIDIA SERRANO M.

14 de octubre de 2020 07:39 PM

Por primera vez en la historia, Córdoba realizará las tradicionales corralejas de manera virtual. Aunque muchos asisten a este tipo de eventos por el ambiente que se vive, que incluye además de la faena con los astados, la música, las ventas de comidas, los fandangos y el licor, esta vez tendrán que verlos a través de plataformas digitales.

El evento se llevará a cabo el próximo primero de noviembre, a las tres de la tarde, y participarán reconocidas ganaderías como Tierra Grata, de Luis Emiro Sierra; San Antonio, de Milad Barguil; El Diamante, de los hermanos Muñoz Corena, y Santa María de los Ángeles de Garibaldi Hoyos.

Los organizadores de las corralejas anunciaron que se lidiarán 40 toros y que contarán con los garrocheros Marcos de Jesús, El Niño Mono, y Rafael Guillermo Llorente. También estará el banderillero Hermes Palacio.

Tal y como suele ocurrir en las grandes estructuras de madera, en la que normalmente se dan cita miles de personas, esta vez también habrá una banda amenizando la faena y la invitada será La Reina del Porro de Rabolargo.

Las corralejas este año se suspendieron en el departamento debido a la pandemia, pero ahora los organizadores experimentarán una nueva forma de llevar el espectáculo hasta los hogares, pero eso sí, hay que pagar para verlo.