Córdoba llega a los 110 casos de COVID-19 y a 7 víctimas

29 de mayo de 2020 06:45 PM
Córdoba llega a los 110 casos de COVID-19 y a 7 víctimas
Murió una anciana de 82 años de COVID-19 en Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El número de infectados con el coronavirus en Córdoba crece de manera acelerada. Con los seis nuevos casos reportados por el Instituto Nacional de Salud, INS, el departamento llega a los 110 casos y también confirmó la séptima víctima.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, la persona muerta es una anciana de 82 años, natural de Montelíbano, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, la cual ingresó a centro asistencial de primer nivel por presentar síntomas de fiebre y dificultad respiratoria.

Había sido remitida desde ese municipio del sur de Córdoba hasta Montería para manejo en Unidad de Cuidados Intensivos, donde pese a los esfuerzos médicos su salud terminó complicada por las enfermedades conexas.

Con relación a los seis nuevos casos estableció que están distribuidos de la siguiente manera: 2 en Montería, 2 en Cereté, 1 en Montelíbano y 1 en Ciénaga de Oro.

En la capital se confirmaron los casos de una mujer de de 37 años de edad, sin antecedentes patológicos. que inicia sintomatología caracterizada por deposiciones diarreicas ocasionales, dolor de garganta y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

El segundo caso de la capital es un joven de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa y también se desconoce cómo adquirió la enfermedad.

En el municipio de Cereté, el reporte precisa que se trata de una mujer de 28 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. Actualmente con síntomas leves, cumpliendo su aislamiento preventivo en casa y un hombre de 56 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

La paciente de Montelíbano, confirmada este viernes, fue la que murió en Montería con un dictamen confirmado para la enfermedad. hecho que prende las alarmas en esa población del departamento.

El último caso se registró en Ciénaga de Oro. Se trata de una mujer de 72 años, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó dificultad respiratoria, Actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

A la fecha el departamento cuenta con un total de 28 personas recuperadas, las cuales se ubican en los siguientes municipios: Montería 18, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún, Montelíbano y Canalete con un 1 caso respectivamente.

Se estableció así mismo que se han realizado un total de 7.498 muestras con el fin de cerrar el cerco a la enfermedad y evitar la propagación de la misma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS