Córdoba llega a los 91 casos de COVID-19

24 de mayo de 2020 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba llegó a los 91 casos de COVID-19, según el reporte hecho por el Instituto Nacional de Salud, INS, en el que se establecen tres nuevos en los municipios de Montería y Cereté.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud, Walter Gómez, en la capital cordobesa se registran dos nuevos pacientes, ambas mujeres de 29 y 26 años, quienes cumplen protocolos, bajo vigilancia de epidemiólogos.

En el primero de los casos, la mujer de 29 años no tiene antecedentes patológicos y fue contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Presentó diarrea y malestar general y actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

Con relación al segundo caso, se indicó que la mujer de 26 años se realizó la prueba como tamizaje para reingreso laboral, pues presentaba fiebre. El resultado fue positivo y también se encuentra en aislamiento preventivo en casa

Entretanto, en Cereté se diagnosticó el caso de un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19 y según las autoridades de salud está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Ante ese panorama el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, pidió a los cordobeses acatar de manera estricta las medidas que se adoptan desde el gobierno nacional, departamental y municipal, pues la propagación o no de la pandemia, depende en gran medida de la disciplina social, del comportamiento individual y de la conciencia que cada uno debe tener para cuidar su propia salud y la de los demás, especialmente su entorno familiar y sus seres queridos.

Entregó el reporte general de la enfermedad señalando que hay un total de 22 personas recuperadas, de las cuales 14 están en Montería, 3 en Lorica, 2 en Cereté, 1 en Sahagún, 1 en Tierralta y 1 en Canalete.

Seis muertos

La Secretaría de Salud confirmó seis muertes por la enfermedad en esta sección del país. La última ocurrió este domingo. Se trata de una mujer, de 74 años de edad, residente en Cereté, quien tenía antecedentes de hipertensión arterial.

La adulta había ingresado a centro asistencial en muy mal estado general, por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos, razón por la cual permanecía recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Montería.

Las otras víctimas se han registrado en Montería, donde murió un taxista; un anciano en el corregimiento de San Sebastián, Lorica; una anciana en el municipio de Ciénaga de Oro, a quien le diagnosticaron el virus después de muerta; un paciente en Tierralta, también adulta mayor, y el camionero del municipio de Sahagún.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS