Cordoba


Córdoba mantendrá toque de queda hasta noviembre

La medida exceptúa a Montería en donde no hay pico y cédula, ni toque de queda.

NIDIA SERRANO M.

03 de octubre de 2020 01:20 PM

La medida del toque de queda se mantendrá en todo el territorio departamental, con excepción del municipio de Montería, hasta el 1 de noviembre próximo, confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

El mandatario explicó que se reunió con los alcaldes del departamento y la fuerza pública y se tomó la decisión de consultar al Ministerio del Interior para que les permitiera mantener la medida, excepto en Montería.

Precisó que el toque de queda irá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días, hasta el 1 de noviembre. Igualmente confirmó que se mantiene la medida de pico y cédula aplicada a actividades específicas susceptibles de aglomeración.

“Estas medidas las adaptamos y las adoptamos en nuestro territorio cordobés, teniendo en cuenta que el COVID-19 aún se mantiene presente, aún hay riesgo de ser contagiados. La guerra contra la enfermedad continúa”, advierte el mandatario departamental.

Sostuvo que pese a estar en una fase de recuperación y reactivación económica, no se puede olvidar que proteger la vida y la salud sigue siendo un punto vital dentro de la agenda de su gobierno.

Finalmente, solicitó a cada cordobés para que continúe con los protocolos, mantenga el distanciamiento social y la responsabilidad ciudadana dentro de las conductas que todos los días realizan.