Córdoba presentó proyectos por 63 mil millones con regalías

02 de marzo de 2017 07:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba presentó proyectos por valor de 63 mil millones de pesos para construir obras con los recursos de regalías, según indicó el gobernador del departamento, Edwin Besaile, quien además señaló que lograron que los dineros de Ciencia y Tecnología, los más polémicos de los últimos años, fueran destinados para la construcción de vías terciarias.

En la audiencia de rendición de cuentas que hizo en el parque de la ciudad, sostuvo que la administración respalda obras como la construcción del puente sobre el río Sinú, a la altura del municipio de Valencia, los diseños para el puente de Montería cerca del Asilo Perpetuo Socorro, la recuperación financiera del Hospital San Jerónimo, la asignación de viviendas en el proyecto habitacional Villa Melissa y la pavimentación de la carretera Kilómetro 15 - Tierralta.

Sostuvo además que ya están listos los proyectos para la construcción de la vía Valencia – San Pedro de Urabá, así como los hospitales de los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento y Tierralta. De la misma forma, recursos para la remodelación de los hospitales de Chinú y Sandiego de Cereté.

Mencionó obras como la licitación para la construcción del mercado público del municipio de La Apartada, la remodelación del Estadio de Lorica y del edificio de la Gobernación de Córdoba, para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la administración departamental.

La lista de obras previstas incluye también la construcción de una cancha sintética en los municipios de Los Córdobas y Planeta Rica, así como el parque del barrio Caracas en el municipio de Cereté. También están en ejecución la construcción del puente de La Vorágine y el alcantarillado del corregimiento Los Garzones en Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS