Córdoba


Córdoba, primero en Colombia en exportar carne bovina a Qatar

El primer envío fue de 16.700 kilogramos que fueron procesados por la empresa monteriana Frigosinú.

NIDIA SERRANO M.

07 de abril de 2021 10:38 AM

Córdoba se convirtió en el primer departamento de Colombia en exportar carne bovina a Qatar, uno de los países más ricos del mundo, ubicado en el oeste de Asia.

De acuerdo con lo señalado por la directora de ProMontería, Natalia Sotomayor, el primer envío fue de 16.700 kilogramos y lo hizo la empresa monteriana Frigosinú, luego que en el pasado mes de febrero Colombia y el país del medio oriente, firmaran un convenio de exportación.

"Esta es una gran oportunidad para llegar a nuevos mercados internacionales, debido a que la carne cordobesa es muy apetecida por sus altas propiedades alimenticias", indicó la funcionaria señalando que Qatar no es el primer país al que la empresa Frigosinú exporta carne, ya que entre sus clientes también tiene a los Emiratos Árabes y Jordania.

Sotomayor Bechara dijo además que estas exportaciones no solo resaltan el buen trabajo de las empresas cordobesas, sino que también ayudan en la reactivación económica del país, la cual permite aprovechar las ventajas competitivas que los mercados del exterior otorgan, tales como acuerdos preferenciales, rentabilidad en los mercados internacionales y mejoras en la diversificación de exportaciones.