Cordoba


Córdoba reporta el primer niño lesionado con pólvora

Las autoridades confirmaron que el menor de 8 años resultó con un hematoma en la cara, luego que fuera golpeado por un artefacto pirotécnico.

NIDIA SERRANO M.

04 de diciembre de 2019 05:40 PM

A pocos días de haber empezado el último mes del año, el departamento de Córdoba reportó el primer caso de un menor lesionado con pólvora. El hecho ocurrió en el barrio La Victoria, del municipio de Montelíbano.

Las autoridades confirmaron que el menor de 8 años resultó con un hematoma en la cara, luego que fuera golpeado por un artefacto pirotécnico que había sido lanzado por otras personas en la localidad.

“La hipótesis que tenemos es que el menor fue golpeado accidentalmente al parecer por un artefacto pirotécnico, tipo chapola de pólvora, sin sufrir quemaduras. Minutos más tarde fue dado de alta”, indicó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Por su parte, los médicos del hospital de Montelíbano, encargados de atender al menor, señalaron que presentó eritema conjuntival y dolor tipo ardor, pero que no sufrió lesiones en el rostro.

Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Córdoba intensificó la campaña para evitar que niñas, niños y adolescentes resulten lesionados con pólvora y pidió a los adultos abstenerse de hacerlo.