Córdoba tiene 384 nuevos emprendedores

14 de abril de 2019 09:23 AM
Córdoba tiene 384 nuevos emprendedores
En Córdoba se destinaron 1.400 millones para nuevos emprendedores. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba tiene 384 nuevos emprendedores, que luego de recibir una capacitación por parte del Departamento de Prosperidad Nacional, pueden emprender una unidad de negocios y generar sus propios ingresos.

A través del programa Mi Negocio, que busca estimular la generación de ingresos en la población vulnerable del país, les entregaron activos productivos como máquinas, equipos o insumos por valor de 1.400 millones de pesos, beneficiando a pobladores de los municipios de Cereté y Montería.

Este proyecto se lleva a cabo en 18 departamentos del país, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y su objetivo es promover la inclusión productiva de la población vulnerable del país, mediante el apoyo a proyectos productivos que estimulen la generación de ingresos y mejoren su calidad de vida.

En Córdoba, ha apalancado iniciativas de negocios relacionadas con elaboración y venta de alimentos, confecciones, salones de belleza y comercialización de partes para bicicletas y ferreterías, entre otros.

De acuerdo con lo señalado por el director de Inclusión Productiva del Departamento para la Prosperidad Social, Carlos Bernal, el programa Mi Negocio es una apuesta de la entidad y del gobierno al emprendimiento como pilar fundamental para superar la pobreza.

Aseguró además que adelantan la capitalización de más de 12 mil emprendedores, para cuyo fortalecimiento se ejecuta un presupuesto de 47 mil millones de pesos enfocados en temas empresariales a quienes deseen iniciar o fortalecer una idea de negocio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS