Córdoba tiene el hombre que más come arroz en Colombia

11 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eduardo Hernández, campesino cordobés, es el hombre que más come arroz en Colombia. En el típico concurso que se hace en zona rural del municipio de Cotorra ‘devoró’ siete libras y media en una hora y media.

Para batir ese récord no tuvo que pasar varios días de hambre. Simplemente se tomó el tiempo necesario para comer el ‘arroz colorao’, típica preparación cordobesa en la que el arroz se aliña con verduras para que tenga un sabor más agradable.

Hernández llevaba cinco años tratando de ocupar el primer lugar, pero no había logrado vencer a Evangelista Roatán, quien lleva varios concursos ganados por consumir siete libras y media, además de un cuarto. Sin embargo, en esta oportunidad no concursó y le dejó el camino libre al agricultor, padre de una niña y de otra bebé en gestación.

El octavo Festival del Arroz ‘Colorao’, que se realiza en el corregimiento Los Cedros, en Cotorra, bajo Sinú cordobés, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la región. Hasta allí llegan decenas de curiosos para observar cómo se van desocupando las totumas con la medida exacta: primero una libra, luego otra y así sucesivamente.

Para el nuevo campeón comer bastante arroz no es nada nuevo. Al medio día consume una libra, acompañada de tres libras de yuca y dos plátanos.

El segundo lugar en el concurso lo ocupó Lucio López, otro campesino cordobés que logró consumir seis libras y media del cereal.

Aunque los premios no son muy jugosos, 200 mil para el primer lugar y 100 mil para el segundo, los habitantes de la zona participan en forma permanente en el concurso y para los ganadores se ha convertido en un honor ganarse el título de convertirse en el hombre que más come arroz en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS