Córdoba


Córdoba tiene uno de los mejores veterinarios del mundo

La citada distinción la obtuvo el docente en el marco del 37 Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios.

NIDIA SERRANO M.

31 de marzo de 2022 10:10 AM

Córdoba tiene uno de los mejores médicos veterinarios del mundo. Se trata del docente de la Universidad de Córdoba Juan Carlos Carrascal Velásquez, quien recibió el Premio de Bienestar Animal 2022 de la Asociación Mundial Veterinaria, en ceremonia celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente es coordinador del enfoque One Health Colombia, que tiene como fin unificar el bienestar humano, animal y de los ecosistemas.

La citada distinción la obtuvo el docente en el marco del 37th World Veterinary Association Congress (Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios), que lo acredita como uno de los mejores médicos veterinarios a escala mundial.

Claudia Ospina, de la farmacéutica veterinaria CEVA, explica que al profesor Carrascal Velásquez se le reconoció el trabajo de extensión que hace desde la iniciativa One Health Colombia, en comunidades, lo cual lo destacó ante otros postulantes.

El galardonado dijo que este reconocimiento es importante porque permitirá que más de sus colegas veterinarios se interesen en trabajar por el bienestar de los animales.

“Ese es el deber ser de nosotros como veterinarios; este premio nos posiciona una vez más como una institución que viene trabajando en pro del bienestar, no solo de los animales, sino también de las personas y del medio ambiente", expresó el profesor al recibir el premio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregó el galardonado que One Health viene trabajando desde la Universidad de Córdoba, con el vínculo de diferentes comunidades, desde la misma conformación de esta red en Latinoamérica, Iberoamérica y el Caribe.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que la distinción del profesor Carrascal es un inmenso reconocimiento que muestra una vez más el trabajo académico y científico que adelanta la alma mater, sobre todo en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Esta es una facultad madura, con una larga tradición científica, que le permite al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia tener una acreditación de ocho años, con sus especializaciones, maestrías, doctorado, centros e institutos, además de la infraestructura científica de primer nivel, que permite que los procesos académicos y científicos que ahí se generan sean de referencia internacional”, sostuvo Torres Oviedo.

El reconocido profesional es doctor en Medicina Veterinaria, especialista en Bienestar Animal y Etología. En septiembre de 2021 representó a la Unicórdoba y a Colombia en el 25 Congreso Veterinario de León CVDL 2021, que se desarrolló entre e 1° y el 4 de septiembre de este año, en ciudad de León, Guanajuato, México; donde precisamente compartió cuatro ponencias con temáticas alusivas al bienestar animal, a One Health, y fauna silvestre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS