Córdoba


Córdoba votó en paz en esta segunda vuelta presidencial

Las autoridades reportaron que no hubo ningún tipo de incidentes en los 30 municipios

NIDIA SERRANO M.

19 de junio de 2022 04:02 PM

En el departamento de Córdoba no se registró ningún hecho de alteración del orden público en la segunda vuelta presidencial. Las autoridades reportaron normalidad en cada uno de los 30 municipios.

El gobernador Orlando Benítez Mora indicó que se dieron las garantías necesarias parea que un millón 319 mil personas pudieran ejercer su derecho al voto, sin ningún tipo de contratiempos.

También sostuvo que espera que el nuevo gobierno pueda garantizar el bienestar de toda la población colombiana e instó a los candidatos en contienda a respetar los resultados, cualquiera que fueren, por el bienestar de la democracia.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la jornada se ha caracterizado por una buena cantidad de votantes en las mesas dispuestas por la Registraduría y por el comportamiento pacífico de la ciudadanía.

Sostuvo que a pesar de la lluvia que hubo al comienzo de las votaciones, la gente acudió a las urnas. "Es importante el valor democrático de ejercer el derecho al voto, pero también brindar la seguridad por parte de nuestra fuerza pública, lo cual se llevó a cabo en su totalidad en nuestro municipio”.

Agradeció públicamente a la ciudadanía por su participación en la jornada y a los miembros del Ejército y de la Policía por su respaldo al proceso electoral.

Entretanto, Pierre García, director de Prosperidad Social y delegado por la Presidencia de la República para las elecciones en Córdoba, anotó que se hizo seguimiento a los puestos de votación y se trabajó desde el Puesto de Mando Unificado, para brindar atención o reacción inmediata a cualquier situación que se pudiera presentar.

“Las elecciones se desarrollaron en total calma y tranquilidad y la comunidad pudo salir a elegir con confianza", precisó.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, confirmó que no se ha presentado ningún tipo de alteración a la seguridad en convivencia y que han estado pasando revista en cada una de las instituciones educativas donde funcionaron los puestos de votación y ahora el conteo de votos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS