Córdoba


Cordobesa gana Desafío Fotográfico en Australia

El concurso está orientando el poder de la fotografía para que refleje el espíritu de la filantropía y este año el lema fue Enfócate en la Bondad.

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2021 08:33 AM

Isis Berdella Padilla, una cordobesa de 35 años de edad, fue la ganadora del Desafío Fotográfico QCF, un evento que se realiza en Australia, cuyo objetivo es orientar el poder de la fotografía para que refleje el espíritu de la filantropía.

En esta oportunidad, el tema del concurso de Queensland Community Foundation fue 'Enfócate en la Bondad', el cual animó a docenas de fotógrafos a enviar sus mejores imágenes donde capturaron la bondad en acción.

La fotografía titulada La bondad es un lenguaje universal, fue tomada por Isis en el barrio El Oriente, de su natal Cereté, en uno de sus viajes realizados para visitar a su familia, antes de la pandemia, pues vive en ese país desde el año 2014. La protagonista de la imagen es su hija de cinco años.

El concurso fue patrocinado por el aeropuerto Toowoomba Wellcamp, el cual donó 500 dólares de premio monetario para el ganador y 2.000 como donación para una obra de caridad escogida por este. Ella escogió el Cuch Wellness Centre, una fundación sin ánimo de lucro, dedicada a ayudar a personas a convivir con su cáncer. "Mi abuelo murió de cáncer cuando yo tenía seis años y eso me causó un gran impacto. Ahora soy voluntaria en el Couch dos días a la semana", indicó la ganadora del premio.

Por su parte, la gerente de la QFC, organizadores del concurso, Tara Castle, calificó la foto de encantadora y meritoria. "Esperamos que el Desafío Fotográfico QCF haya elevado los espíritus de los queenslandenses y nos haya hecho recordar que la bondad y la filantropía van de la mano", reiteró.

La cereteana dice que su foto ganadora muestra un instante de bondad de cuando su familia visitaba a su abuela materna, quien no hablaba nada de inglés. Su hija le pidió un poco de agua, al principio en inglés y luego en español. "Mi abuela corrió y le trajo algo de agua para beber y mi hijita la recibió muy feliz y agradecida, lo que fue seguido por un gracias. En cuestión de un instante todo se comprendió perfectamente, lo que fue acompañado por grandes sonrisas," precisó.

Esta cordobesa, amante de ayudar a los demás, estudió inglés en la Universidad Purdue de Indianápolis, Estados Unidos, Administración de Empresas en la Universidad. Luis Amigó de Medellín y luego contrajo matrimonio con el ingeniero australiano Simon Gray, con quien se fue a vivir a ese país desde 2014 y tienen una niña de cinco años, la protagonista de la foto.

Su padre, el docente ceretano Obed Berdella, se mostró orgulloso con este logro, especialmente porque su hija podrá contribuir con una causa en la que ha venido trabajando en los últimos años.