Cordoba


Cordobeses nominados a Premio Nacional de Periodismo Universitario

NIDIA SERRANO M.

13 de noviembre de 2016 11:27 AM

Un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Sinú será la cuota cordobesa en el Premio Nacional de Periodismo Universitario, que organiza la Universidad del Quindío con el fin de exaltar los trabajos hechos por los estudiantes.

Con el corometraje “Se apagó la hornilla”, los estudiantes Karen Martínez, Hamilton Negrete, Miguel Ángel Guardiola, Rafael Rodríguez y William Almanza están nominados a los “Premios Te Muestra”, en la categoría Mejor Producción Audiovisual.

El cortometraje hace un recorrido histórico por distintos parajes cordobeses con el fin de mostrar el uso de utensilios domésticos propios de Córdoba y del Caribe colombiano, como la escoba de barbasco, el molenillo, la batea, la hornilla, el pilón, entre otros, resaltando su aporte histórico y cultural.

En “Se apagó la hornilla”, los comunicadores sociales, en formación, abordan con rigor investigativo, la utilización que a través de los tiempos han hecho de estos utensilios, en las poblaciones rurales y sub-urbanas de esta región del norte de Colombia. En la producción se destacan la argumentación temática y la calidad técnica.

Los premios serán entregados en una gala especial que se realizará en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío, este 18 de noviembre.