Cordobeses 'revolucionan' a Colombia con plataforma digital

02 de junio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de jóvenes cordobeses creó una aplicación colombiana que ha revolucionado el mundo de los jugadores de fútbol amateur en Montería, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

La iniciativa surgió ante las múltiples dificultades que se le presentaban a los aficionados al fútbol para conseguir las canchas en las que jugarían sus partidos. Les tocaba recorrer varios sitios hasta encontrar una que estuviera desocupada. Sin embargo, perdían largas horas que bien podrían dedicar a la actividad deportiva y por eso el grupo de cordobeses creó la aplicación a través de la cual se pueden reservar canchas para sus partidos en cuestión de segundos desde su celular.

La iniciativa de Andrés Díaz, junto a Ernesto Díaz, Jorge Ardila, Antonio Pérez, Sebastián Delgado y Garry Newball, quienes integran el grupo de trabajo se ha ido posicionando en varias ciudades del país y para el próximo año tienen proyectado tener canchas en las principales ciudades a través del aplicativo que han denominado TuCancha App.

De acuerdo con lo señalado por Díaz, la aplicación es concebida como una plataforma para conectar de forma eficiente a los jugadores de fútbol con los establecimientos donde puedan practicar este deporte. A través de ella, con sólo colocar la fecha, la hora deseada y presionar un botón, la aplicación muestra todas las canchas que están disponibles para reservar en la ciudad donde se encuentre la persona.

"Hoy en día es la forma más rápida y segura para jugar fútbol y la aplicación es gratuita en Apple Store y Google Play", indicó el impulsor de la iniciativa que empieza a posicionar el nombre de los jóvenes cordobeses en el mundo de los inventos ingeniosos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS