Critican distribución de los cuadrantes de la Policía en Montería

14 de julio de 2019 10:24 AM
Critican distribución de los cuadrantes de la Policía en Montería
Voceros de los barrios de Montería se quejaron por la ola de inseguridad. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La distribución de los cuadrantes de la Policía en Montería no es efectiva para garantizar que disminuyan los índices de robos y atracos, pues hay algunos sectores con mayor presencia de uniformados que otros.

La afirmación la hizo el concejal Amaury Contreras Ubarnes, en el reciente debate que citó para analizar los problemas de inseguridad urbana que se están registrando en la capital de Córdoba.

Sostuvo el dirigente de Cambio Radical que hay amplias zonas de la ciudad como el barrio El Recreo donde tiene un CAI con dos cuadrantes y la zona de Monteverde, California, Los Ángeles tiene 8 cuadrantes. “Allí hay un desequilibrio que aprovecha el delincuente”, dijo

De la misma forma, instó al municipio a realizar mayores esfuerzos de inversión para adquirir equipos tecnológicos para que la Policía pueda fortalecer su plan de vigilancia respuesta efectiva a actividades ilegales.

El concejal dijo que al margen de los operativos de la Policía, se debe trabajar en la convivencia ciudadana, la integración de las comunidades con la institucionalidad bajo el concepto de que la seguridad es compromiso de todos.

Esta versión fue apoyada por Claudeth Peña, vecina del Biblioparque de Montería, quien denunció que muy cerca del lugar hay una venta y consumo de sustancias sicoactivas, lo cual se convierte en un riesgto para los niños que habitan en el sector. “Necesitamos la ayuda a la Policía ya que todos somos ciudadanos. Nos dieron una casa para vivir mejor, pero estamos preocupados con la venta de sustancias sicoactivas”, precisó.

En igual sentido se pronunció Luis Enrique Sierra, habitante de Villa Melissa, quien pidió mayor presencia policial para garantizar la seguridad en el sector. También dijo que si se atreven a denunciar son amenazados por los delincuentes.

Ante la inconformidad mostrada en el Concejo, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa, dijo que la idea es continuar el trabajo que están haciendo con la administración municipal para la intervención en parques y colegios y tener equilibrio en la parte operativa y de prevención.

Aseguró que van a generar un plan de trabajo y dará las órdenes correspondientes para que se intervengan los sectores donde se están presentando los hechos denunciados por la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS