Córdoba


CVS advierte que muerte de jaguar en Córdoba no ha sido confirmada

NIDIA SERRANO M.

14 de diciembre de 2016 04:18 PM

La muerte de un jaguar a manos de un campesino de la zona rural del municipio de San Carlos no ha sido confirmada. Así lo indicó el director (e) de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Rafael Espinosa, quien sostuvo que hay un grupo de profesionales en la zona, junto con la Policía Ambiental y no han encontrado evidencias.

Señaló que han realizado entrevistas a campesinos y pobladores de la zona y que ninguno conoce la historia. "Las fotos que circulan en las redes sociales corresponden a un caso ocurrido en el Magdalena Medio", señaló el funcionario.

El profesional en biología dijo que no es usual que hayan jaguares en la zona de San Carlos, toda vez que esta especie de felinos solo habita en las zonas montañosas altas, como en la serranía de Ayapel y en el Nudo del Paramillo.

"El jaguar está en vía de extinción y es una especie protegida, pero está confinada a las áreas montañosas", reiteró el funcionando restando cerdibilidad a la información en la cual se establecía que el felino había recibido un disparo por parte de un campesino, en zona rural de San Carlos, a quien se le había comido todas las aves de corral de su patio.

La misma información decía que el hombre había ido a vender la piel a los mercados de la cabecera municipal, pero nadie entregó informaqción relacionada con esta supuesta venta, ratificó el directivo de la CVS.

  NOTICIAS RECOMENDADAS