Córdoba


Defensoría brinda acompañamiento a madre de menor asesinada en Córdoba

La tragedia de Elena Salgado es mayor si se tiene en cuenta que su esposo y su otro hijo están en delicado estado de salud

NIDIA SERRANO M.

16 de junio de 2021 07:07 PM

La Defensoría del Pueblo está brindando acompañamiento a Elena Salgado, la madre de Stefany Lidueña, la menor de 10 años asesinada en un velorio en el municipio de Planeta Rica, municipio de la región del San Jorge cordobés.

La situación es más crítica para ella porque Janer Lidueña Chimá, de 33 años, quien también resultó herido en el atentado, es su esposo y el niño de 9 años, Janer Lidueña Salgado, es su segundo hijo.

Lea aquí: Una niña muerta y dos heridos en ataque sicarial en un velorio en Planeta Rica

De acuerdo con lo señalado por el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, este es un hecho que debe ser esclarecido en breve tiempo y debe ser condenado por toda la sociedad, pues hay dos menores víctimas del sicariato.

"Acompañamos a la familia de Stefany Lidueña, la menor de diez años asesinada en Planeta Rica, Córdoba. Un equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo llegó a la clínica en la que se encuentra en UCI el hermano de Stefany, quien resultó herido en los mismos hechos", indicó el funcionario.

Lea aquí: 10 millones de recompensa para capturar a homicida de menor en Planeta Rica

Por su parte, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, indicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de identificar a los hombres que llegaron a bordo de una motocicleta al barrio Palmasoriana de Planeta Rica y abrieron fuego contra los asistentes al velorio de Juan David Lidueña, un joven que había sido asesinado en días pasados.

Dijo que una de las hipótesis que sigue cobrando fuerza es que el atentado iba dirigido contra el padre de Stefany e investigan si tiene alguna relación con el crimen del joven que se había registrado tres días antes.

Hay que indicar que la niña murió al ser trasladada a un centro asistencial, mientras que su hermano está con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Montería, al igual que su padre.

Finalmente, se recordó que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho que ha conmocionado a los cordobeses.

  NOTICIAS RECOMENDADAS