Córdoba


Defensoría prende las alarmas por inseguridad en el alto San Jorge cordobés

Gestionarán recursos para construir dos nuevas sedes de Policía.

NIDIA SERRANO M.

25 de septiembre de 2022 10:54 AM

Las autoridades de Córdoba tomaron medidas con el fin de garantizar la seguridad en el alto San Jorge, luego que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta temprana por la difícil situación que viven los pobladores.

Uno de los acuerdos fue gestionar proyectos y lograr la viabilización de recursos a nivel nacional e internacional para construir obras que mejoren las condiciones de la fuerza pública.

Así quedó establecido en una reunión de seguridad, liderada por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, junto al delegado del Ministerio del Interior Gabriel Calle y el comandante de la Policía de Córdoba, Jhon Fredy Suárez.

Se acordó además vincular a los alcaldes de los municipios de Puerto Libertador y Tierralta, quienes deberán gestionar la consecución de los terrenos en sus territorios para construir las obras requeridas, teniendo en cuenta que se debe garantizar la tranquilidad y seguridad en esa zona del ato San Jorge, de tal forma que haya mayor presencia de la fuerza pública en las comunidades rurales de Juan José y Batatas, de dichos municipios.

También se propuso solicitar apoyo al defensor regional del alto Sinú, y buscar el respaldo de la Agencia Nacional de Tierras para ver las condiciones de algunos terrenos en la región, de tal forma, que se pueda trabajar de manera articulada y se acaten las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo para atender a las comunidades rurales apartadas en el territorio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS