Demandan caso de embarazada fallecida en clínica de Montería

19 de junio de 2015 12:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Julio Álvarez, el padre de Susan Álvarez, la joven embarazada de gemelas que murió en la mañana del martes en la clínica Central de Montería, instauró la denuncia formal por presunta negligencia médica. (Lea aquí: Muere joven embarazada de mellizas, al parecer por negligencia médica)

El denunciante aseguró tener las pruebas necesarias para demostrar que en el mencionado centro asistencial no se le prestó la debida atención y no hicieron el mínimo esfuerzo por tratar de salvar su vida o la de sus gemelas.

El empresario del sector de restaurantes de la capital cordobesa indicó que su esposa, Gisela Díaz, hizo su propia historia clínica minuto a minuto de lo que ocurría con su hija, toda vez que había recibido una capacitación reciente para convertirse en veedora del servicio en Saludcoop, al cual estaban afiliados.

“Ella ingresó a urgencias de Saludcoop a las 11 p.m. del lunes y allí lograron estabilizarla. El problema se inició cuando llegó a la clínica Central donde hizo ocho vómitos de sangre y el médico decía que seguramente se había tomado una Pony Malta”.

Dijo, así mismo, que es posible que su hija hubiera llegado realmente grave, pero fue enfático en afirmar que hubo desatención porque ella era una joven con un embarazo de alto riesgo y nunca la vio ningún especialista. “Cuando corrieron ya era demasiado tarde porque mi hija había fallecido”, explicó, aduciendo que ellos tienen documentación fotográfica de lo ocurrido.

Entretanto, el director científico de la clínica Central, Julio Alfredo Sierra Vergara, indicó que ellos tienen todos los soportes para demostrar ante las instancias judiciales que no hubo desatención médica en el manejo de la paciente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS