Córdoba


Desmantelan fábrica clandestina de medicamentos

NIDIA SERRANO M.

03 de octubre de 2018 08:20 PM

Un laboratorio clandestino donde elaboraban medicamentos adulterados fue desmantelado por las autoridades en el barrio Pastrana Borrero, al sur de Montería. Los mismos eran distribuidos en diferentes farmacias y tiendas naturistas de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana, el laboratorio funcionaba en la vivienda de  Jhon Primero Durango Dockson y en el mismo venían adelantando la actividad ilícita desde hace 10 años, sin ninguna clase de permiso para la fabricación, comercialización y distribución de los mismos, deteriorando la salud de personas que los consumían.

Indicaron que el operativo policial se realizó, gracias a las informaciones suministrada por la Red de Participación Cívica, en la diagonal 3 del barrio Pastrana Borrero, mediante diligencia de registro y allanamiento al inmueble antes mencionado, logrando la captura en flagrancia del propietario del mismo, de 41 años de edad, natural de Barranquilla.

En el lugar se incautaron 154 frascos plásticos para envasar medicamento Mega Max Vita cerebrina de 500 milímetros, 158 frascos tapa amarilla plásticos para envasar Propóleos de 250 milímetros, 150 frascos de mentol de 100 miligramos, 60 potes color blanco para envasar Vita Cerebrina Omega de 500 miligramos y 7 cajas de medicamento adulterado de Neurozin Syrup de 380 milímetros.

También encontraron 2 ollas de 500 litros, que en su interior contienen sustancia espesa, tipo melaza, color marrón, dos valdes donde se envasada el producto ilícito y 7.000 etiquetas de productos de suplementos dietarios naturales y medicamentos.

La Policía confirmó que el capturado no presentó permiso para elaborar, comercializar y distribuir los elementos, que fueron avaluados en la suma de 100 millones de pesos.El mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 Seccional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS