Córdoba


Diseñan estrategias para garantizar seguridad a turistas en Córdoba

La idea es incluir al departamento en la ruta turística de los cruceros.

NIDIA SERRANO M.

24 de octubre de 2022 02:53 PM

El departamento de Córdoba busca consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, pero para ello están diseñando estrategias que garanticen la seguridad a los turistas.

El encuentro, realizado en el municipio de San Antero, fue liderado por el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero, con la Dirección de Turismo y Artesanías de Córdoba, y el alcalde de la localidad, Lormandy Martínez, con el fin de brindar la seguridad integral y turística del departamento, en sus distintas subregiones.

En el marco del comité también se socializaron las estrategias y protocolos de seguridad y logística para la llegada histórica del primer crucero a San Antero por algunas semanas, estrategia que tiene como fin fomentar el turismo en el territorio.

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de la zona costera y funcionarios de otras alcaldías de Córdoba. Además, delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo, miembros de los Cuerpos de Bomberos de Córdoba, la Defensa Civil, la Dirección Territorial del Sena, actores y empresas del sector turístico que estuvieron acompañados por la fuerza pública.

Aun no se ha determinado la fecha de llegada del primer crucero, pero se están haciendo las gestiones pertinentes para que el departamento sea incluido en la ruta turística de los mismos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS