Disturbios en Unicórdoba mantiene bloqueada vía entre Montería y Cereté

11 de febrero de 2015 04:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo disturbio frente a la Universidad de Córdoba hizo colapsar el tráfico en la vía que de Montería conduce al municipio de Cereté. Decenas de carros que intentaban pasar por la troncal, que comunica a la Costa con el interior del país, permanecen desde hace varias horas represados en la vía.

Un grupo de jóvenes encapuchados, estudiantes de la institución, empezaron a arrojar piedras sobre la carretera y poco a poco lograron bloquearla, situación que motivó un enfrentamiento con la Fuerza Pública que de inmediato llegó al lugar a controlar la situación.

Los primeros disturbios se registraron a la una de la tarde y por espacio de tres horas consecutivas los estudiantes se han replegado, pero minutos más tarde salen nuevamente cargados de piedras y las arrojan a la vía, poniendo en riesgo a los vehículos y a las personas que pasan por el lugar.

La Policía recomendó abstenerse de utilizar la vía hasta tanto la situación se haya controlado del todo y señaló que hay un grupo especial tratando de evitar que la situación de orden público se torne más grave.

Hasta el momento se desconoce petición alguna por parte de los estudiantes que mantienen la protesta. Justo en la mañana de hoy se llevó a cabo la jornada de rendición de cuentas de la Universidad de Córdoba en el Centro de Convenciones de Montería, presidida por la rectora Alba Manuela Durango, quien esbozó los esfuerzos que están haciendo los directivos y el Gobierno para posicionar a la institución como una de las mejores del país.

Durante la jornada no hubo reclamos, ni situaciones anómalas. Sin embargo, desde las primeras horas de la tarde los encapuchados sembraron el caos en la vía. Algunas personas que se encuentran al interior de la Universidad dijeron que era un reducido grupo de jóvenes que mantiene sus rostros tapados.

La versión que han manejando las autoridades en los últimos meses es que hay presencia de la guerrilla en la institución de educación superior y que están reclutando a los jóvenes que apenas empiezan las carreras y que se caractericen por ser buenos estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS