Córdoba


Droga, armas y teléfonos a la orden del día en cárcel de Montería

El allanamiento se hizo en el patio quinto por las múltiples denuncias sobre casos de extorsión desde el interior de la cárcel.

NIDIA SERRANO M.

18 de marzo de 2022 08:35 PM

En un allanamiento, realizado por el Gaula de la Policía y la Fiscalía Primera Especializada Delegada, en el patio quinto de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, encontraron teléfonos celulares, cocaína, marihuana y armas.

El operativo se adelantó en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, pues hay múltiples denuncias en el sentido que desde la cárcel estarían extorsionando a comerciantes, empresarios y ganaderos de diferentes municipios del departamento de Córdoba, como también a diferentes municipios del territorio Nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las autoridades confirmaron la incautación de 13 equipos móviles celulares, 13 simcard, 2 tarjetas micro SD, 45 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana y 5 armas corto punzantes. Cabe resaltar el hallazgo de un cuaderno, donde los internos, tenían un “libreto” para intimidar a las personas por medio de llamadas telefónicas y exigir cuotas extorsivas.

Los teléfonos y demás accesorios incautados serán sometidos a análisis y extracción de datos, para establecer su relación con llamadas extorsivas y la comisión de otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El Gaula hizo un llamado a la comunidad para que se vinculen a la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! También pidió denunciar el secuestro y la extorsión, por medio de la línea gratuita 165.

  NOTICIAS RECOMENDADAS