Ejército reforzará vigilancia en Montería para garantizar aislamiento

09 de julio de 2020 02:12 PM
Ejército reforzará vigilancia en Montería para garantizar aislamiento
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, reunido con el alcalde Carlos Ordosgoitia. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 100 soldados empezarán a patrullar las calles de Montería, en la zona urbana y rural, con el fin de garantizar que se cumplan las medidas de aislamiento, pues la indisciplina está en un 70 por ciento.

Atendiendo la instrucción del Ministerio de Defensa y del comandante del Ejército Nacional, la Décima Primera Brigada triplicará el numero de hombres de la fuerza pública que apoyarán la vigilancia de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Montería, para limitar la propagación del coronavirus.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, quien estuvo revisando con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, los sectores donde se realizarán los cierres focalizados o cierres inteligentes, como se les ha denominado, con el fin de integrar la estrategia con las demás autoridades de Policía, así como la Secretaría de Gobierno, y lograr el objetivo de limitar la propagación del COVID-19.

“Como Ejército hemos mirado los barrios y las zonas que el señor alcalde ha determinado intervenir de forma especial y vamos a dar un apoyo a la autoridad, a través de las operaciones de apoyo y defensa a la autoridad civil, con un solo propósito: salvar vidas y mantener la ley y el orden”, indicó el oficial.

Agregó que el mandatario les ha pedido un refuerzo y por ello determinaron para el municipio de Montería un refuerzo de 60 hombres más de los que ya estaban. “Vamos a tener más de cien hombres dedicados a la parte urbana y rural, que formarán parte de los esquemas y de las unidades de seguridad que van a trabajar para que la población civil mantenga la disciplina en estos momentos”, explicó el general Ramírez.

Por su parte, el alcalde de los monterianos agradeció al Gobierno nacional el apoyo en la implementación de estas medidas que fueron adoptadas para limitar la propagación del coronavirus y reiteró que para lograr el equilibrio entre la economía y la salud, es fundamental el cumplimiento de las medidas y la adopción de los protocolos de bioseguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS