El rey de los burros trajo un mensaje ambiental

01 de abril de 2018 10:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preservando los manglares es el nombre del burro ganador del XXXI Festival Nacional del Burro que tradicionalmente se celebra en el municipio costanero de San Antero.

Aunque tradicionalmente el evento se utiliza para mofarse de la realidad nacional, en esta oportunidad el burro trajo un mensaje ambiental y es justamente la necesidad de preservar los mangles de la bahía que han sufrido por la intervención del hombre.

Istabay Grau, creadora del disfraz, dijo que es necesario llamar la atención para que se conserve el ecosistema manglárico de la Bahía de Cispatá, especialmente de los habitantes de la localidad que han sido sus principales detractores.

“Invito a cuidar los manglares que son los pulmones del planeta, especialmente nuestra bahía de Cispatá donde encontramos todas las especies mangláricas como el Pliñuelo, Zaragoza, Bobo, Humo y Rojo”, indicó la propietaria del animal que se coronó rey de la presente versión.

El segundo lugar fue para ‘Maburro’, con el cual sus creadores hicieron una parodia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha pronunciado frases ilógicas que lo catapultan como un hombre poco inteligente.

El tercer puesto fue para ‘Audiencia de la Burra Gata’, con el cual hicieron una dura crítica a la laxitud de la justicia en torno al tema judicial en el que se ha visto implicada la empresaria del chance Enilse López, conocida como La Gata.

El ganador del festival anterior ‘Burro Móvil Papal’, entregó la corona. Su propietario es  Nelson Villalobos, un residente de San Antero que vive con pasión siempre el Festival del Burro en su tierra.

El ganador logró un premio de seis millones de pesos, el segundo de cuatro y el tercero de dos millones, suma con la que pretenden mantener vivo un festival que este año no tuvo el ingenio de los anteriores, pues no se vio la sátira y el ingenio de eventos anteriores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS