Córdoba


Electricaribe debe ser reemplazada por EPM: representante Barguil

NIDIA SERRANO M.

20 de agosto de 2016 12:00 AM

Liquidar a la empresa Electricaribe, por el mal servicio de energía que presta en la costa, y explorar la posibilidad que la Empresa de Servicios Públicos de Colombia, EPM, se encarguen del suministro fue la propuesta hecha al presidente Juan Manuel Santos por el representante a la Cámara y presidente del partido Conservador, David Barguil.

"La EPM es una empresa seria y pública por eso pensamos que el Gobierno Nacional debe explorar la posibilidad de que un operador con esas características asuma la prestación del servicio en la región caribe o parte de ella. El país y los costeños confiamos en esta empresa porque son de amplio conocimiento los altos estándares que maneja. Además, en el caso de departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar la empresa tendría una ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado porque su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar", manifestó el parlamentario cordobés.

Reiteró que los costeños están inconformes por las continuas fallas y en el caso concreto de Córdoba han protagonizado hechos de alteración del orden público por los prolongados apagones. Es tan crítica la situación que cuatro municipios han permanecido sin agua desde hace ocho días por bajos voltajes en la planta de tratamiento.

Dijo finalmente que la bancada azul está dispuesta a discutir las modificaciones a la normatividad de servicios públicos que sean necesarias para que el ingreso de nuevos operadores, como EPM, pueda ser una realidad.  

  NOTICIAS RECOMENDADAS